Webinar Automatiza tus canales de comunicación con Cliengo e Integromat

Webinar Automatiza tus canales de comunicación con Cliengo e Integromat Perfecto primero leo muchas gracias por haber registrado a este evento que hemos organizado juntamente con la gente de klinko y andrián no sé si tú te quieres presentar bueno bueno buenos días a todos un gusto saludarlos yo soy andreas herido no soy manager del equipo de partners de cliente bueno y la idea hoy es charlar un poquito puntualmente sobre lo que pueden hacer ustedes combinando la potencia tanto de klinko con íntegro mac así que vamos a estar hablando un.

Poquito de tilingo para quienes no nos conocen hay algunas personas conectadas igual que ya están trabajando con un cliente probablemente contemos algunas cosas que ya sepan y nos vamos a estar enfocando también en algunos casos de uso que se pueden llevar para aplicar con con sus propios clientes super bueno mi nombre es francisco de brito y yo estoy a cargo de en la parte de partner manager de integró más en el tema de latinoamérica y españa.

Algunos también ya me conocen me siguen por linkedin y lo que vamos a hacer hoy y justamente con junto con andrea es es mostrar las dos plataformas tanto clínico e íntegro mal y específicamente casos de uso de cómo unir estas dos plataformas para potenciar justamente el tema de los canales de comunicación para lograr mayor venta gracias a clínico entonces no sé si quieres empezar andrea perfecto bueno vamos a arrancar un poquito contándoles que es cliente.

Para quienes no conocen nuestra herramienta somos una plataforma digital sí en donde justamente nosotros estamos enfocados en poder brindar a las empresas una solución de marketing y automatización para ventas y estamos potenciados con inteligencia artificial y básicamente mediante una suite de procesos de productos que ya les voy a mostrar y distintos procesos en donde nos enfocamos principalmente es en que las empresas pueden escalar los procesos.

Comerciales a partir de la automatización y buscando que cada punto de contacto que ustedes tienen con sus clientes en diferentes canales estén automatizados y sean más eficientes si buscamos poder integrarnos con otras tecnologías para que el resto de los procesos que llevan adelante las empresas se puedan de alguna forma unificar y hacer mucho más automáticos que puedan dejar de hacer procesos manuales que consumen mucho tiempo entonces queremos ayudar mediante.

Distintas integraciones a poder facilitar el día a día y la combinación de procesos que llevan adelante tanto con griego en el caso de que desean usar nuestra herramienta como otras herramientas que seguramente están usando para otro tipo de procesos diarios y además lo que hacemos como plataforma es poder generar reportes que son inteligentes que están alimentados por inteligencia artificial.

Webinar Automatiza tus canales de comunicación con Cliengo e Integromat

Que los van a ayudar a ustedes a poder tener insights o puntos de atención que les permitan poder convertir la atención a sus clientes en una atención a mi canal y que a su vez les ayude a poder concentrarse en aquello para lo cual realmente son buenos que son detectar las oportunidades comerciales sin tener que estar ocupándose por quizás de.

Pronto el resto y las partes de los procesos en que tengo que responder todos los días lo mismo y demás sino que me enfoco en lo que mejor me sale qué es bender si tengo es una empresa latinoamericana que hoy tiene alrededor de 4.900 clientes activos estamos presentes en más de 25 países de latinoamérica y en españa también y para que se den una idea uno de nuestros productos es un.

Chat bot que conversa por distintos canales con los clientes de las empresas y podríamos decirles qué hemos cursado ya más de 35 millones de conversaciones teniendo en cuenta aquellas conversaciones que tienen la mayoría de nuestros clientes y así que tenemos ahí una base de inteligencia artificial en función a datos y experiencia en lo que es el lenguaje un chat bot que también justamente nos ayuda a poder darles a ustedes muchos insights y muchas buenas.

Prácticas para que ustedes puedan hablar mejor con sus clientes si nos centramos nosotros en que queremos solucionar con client 2 nos paramos en aquellos desafíos que hoy tiene una empresa comúnmente todos los días sí y lo que nosotros observamos es que en general pierden clientes potenciales por no responder a tiempo por estar ocupados resolviendo consultas que podrían estar automatizadas por haber generado una.

Mala experiencia un usuario que quizás quiso ser atendidos de una forma inmediata y no lo logró si por haber acumulado consultas en un canal que de pronto tenemos un poco desatendido y otro de los problemas que también notamos que sucede mucho es que en muchos procesos comerciales que al no estar automatizados no pueden escalar porque son manuales entonces las empresas si cuentan con equipos comerciales reducidos no pueden crecer porque naturalmente al hacer todo de forma manual necesitan a más personas para poder crecer lo cual se podría.

Solucionar automatizando determinados procesos y otro de los problemas que notamos es que hay mucha incapacidad para responder en tiempo real ya casi se quiere tenemos a dos actores por un lado la empresa que quizás no tiene capacidad para responder por todos los canales de manera inmediata y por otro lado un consumidor que es altamente demandante y mucho más en pandemia ustedes habrán notado como los consumidores es teniendo en cuenta.

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    Las empresas por distintos canales y quieren una respuesta de forma inmediata tiene una respuesta allá porque si no les responden rápido se van con alguien de la competencia entonces esto representa también un problema y un desafío para las empresas y es por eso que desde que no queremos poder ayudar con esto si como lo hacemos lo hacemos mediante distintos productos distintos.

    Procesos ya les voy a contar en detalle cuáles son los productos que componen la suite de cliente pero puntualmente nos enfocamos mucho en que sus clientes tengan buenas experiencias de usuario si nuestros chats bots se encargan de que ustedes tengan sus canales de comunicación y cuando digo canales puede ser su sitio web puede ser una fanpage en facebook puede ser un canal de whatsapp que estén atendidos todo el tiempo el chat es proactivo inicia la conversación con los.

    Visitantes sí y la idea es que justamente pueda dar esta respuesta inmediata que está buscando el cliente lógicamente mediante un flujo de conversación que ustedes como empresa pueden configurar si pueden elegir qué preguntas hacer qué respuesta dar si la idea es que ustedes puedan darle a sus clientes la mejor experiencia posible si buscamos como les decía hace un momento formar parte de los procesos diarios que tienen las empresas porque entendemos que como empresa no hay un único proceso.

    Que es responder a los interesados oa los clientes las consultas que recibimos tiempo sino que hay muchos otros procesos relacionados con por ejemplo hacer campañas de email de seguimiento poder dar seguimiento a las consultas que tuvieran estos prospectos o estos clientes entonces para eso desde cliente les damos a ustedes la facilidad de poder conectarnos con otras aplicaciones que probablemente ustedes usen para estos procesos que son paralelos a lo que es la atención al cliente entonces.

    Por medio de integró más justamente podemos hacer que se integren las herramientas que ustedes puedan tener estos procesos automatizados y así y finalmente esta automatización de procesos viene de la mano de lo que es inteligencia artificial si tenemos muchos insights y muchos conocimientos en base a la experiencia de la trayectoria que tenemos con lo que es automatización de conversaciones y chats bots que nos dan la posibilidad de poder.

    Traerles a ustedes buenas prácticas para sus equipos comerciales y para ayudarlos a liberar ese tiempo en consultas frecuentes y poder darles mayor tiempo para cerrar ventas que es para lo que realmente todas las empresas quieren tener enfocadas a sus equipos comerciales y mediante el análisis de las conversaciones que nuestro chaco tiene con sus potenciales clientes y clientes nosotros detectamos algunos insights o algunos elementos de valor.

    Que a ustedes les pueden ayudar a después tener a la hora de cerrar una venta mucho más información lo cual haga que ese acercamiento para poder concluir el proceso de ventas sea mucho más dinámico y sea mucho más sencillo como les decía recién estos son los productos que hoy tiene cliente como plataforma si contamos con un chat voz para sitio web.

    Que se encarga de responder consultas durante las 24 horas los 7 días a la semana que tiene un flujo de conversación configurable este chat se instala en el sitio web y en las landing page de la empresa donde llegan los visitantes se encarga de detectar cuándo hay un visitante en el sitio y le habla de forma proactiva si tenemos también un chat bot que se integra con messenger y esto nos permite estar presentes también en facebook en.

    Una fanpage lo cual hace que también podemos responder rápidamente a las consultas que recibimos por ese canal si con una conversación que nosotros hayamos decidido cuáles sí y con el flujo que nosotros hayamos configurado y creamos más conveniente para que nos represente como empresa como compañía si contamos a su vez con un módulo para poder intervenir conversaciones en tiempo real que es este producto que ustedes ven como klingon live si esto nos da la posibilidad de que durante.

    Determinadas horas al día por ejemplo si tenemos un equipo comercial que está disponible podamos dar atención en

    Tiempo real quizás para aquellas oportunidades que es no demorar y no tener una comunicación posterior sino poder atacarla en ese momento cuando estás calientes y cuando estás en ese momento consultando entonces para eso para aquellas empresas que tienen disponibles equipos comerciales este este módulo que permite intervenir las conversaciones tomar el.

    Control de las conversaciones de forma tal de que el ejecutivo pueda continuar y quizás cerrar la mente en ese momento sí trabajamos también con whatsapp tenemos dos productos relacionados con whatsapp tenemos un widget de whatsapp que es este que está burbujita con el logo de whatsapp que probablemente muchos de ustedes conozcan y nos da la posibilidad de conversar en tiempo real si con estos visitantes que llegan al sitio web sí y hacerlo.

    Mediante una persona real con un humano es decir va a llegar el visitante al sitio va a pinchar en ese widget y del otro lado quién va a estar esperando la consulta va a ser una persona real que va a tener que contestar o interactuar nosotros hacemos una recolección previa de datos mediante este widget y lo almacenamos en cliente para que la información no quede solamente en el teléfono de esta persona que recibió la consulta sino que quede almacenada.

    Incluyendo también si y finalmente contamos con la posibilidad de usar el canal de whatsapp pero integrado con app y de whatsapp para que para que en este caso quien tenga que responder del otro lado la consulta del cliente no tenga que ser una persona sino que sea nuestro chat bots y este es un producto que nosotros generalmente recomendamos para poder tener esta automatización y esta atención 24/7 la.

    Entendemos que muchas empresas tienen a whatsapp como canal principal y reciben una gran cantidad de consultas y de pronto una gente un comercial no tiene tiempo suficiente para responder a todas las consultas por whatsapp y tampoco lo puede hacer las 24 horas entonces para estos casos es que el producto del chat integrado con whatsapp por medio de api les ayuda a poder solucionar este problema entonces justamente nos da la.

    Posibilidad de que también podamos tener al chat bot corriendo por el canal de whatsapp así como lo podemos hacer en sitio web y cómo lo podemos hacer en facebook cualquiera de estos canales está respaldado si por un crm gratuito que tiene que tengo incluido en todos sus planes con lo cual toda la información recolectada sí ya sea por el chat bot web el de facebook las conversaciones intervenidas en tiempo real el widget de.

    Whatsapp o el chat bot con whatsapp todos los datos de estas conversaciones van a ser almacenadas en este crm para que la empresa pueda tener visibilidad de estas oportunidades y puedo continuar la gestión en cliente si en caso de que las compañías tengan de pronto quizás ya otro crm van a tener la posibilidad de integrar cliente con el crm que ya estén usando ya después seguramente veremos algunos casos pero en el caso de que no cuenten con un crm propio y quieren seguir la gestión de esas oportunidades.

    En cliente cuentan con esta funcionalidad que es completamente gratuita así que como para cerrar un poquito y ya darle lugar a francisco leyes hacer como un resumen de porque desde que no traemos esta propuesta y creemos que es útil automatizar los procesos que tienen las empresas todos los días relacionados con la venta principalmente porque lo que queremos es lograr liberar al equipo comercial de.

    Tareas que son repetitivas y que son rutinarias y que podrían ser perfectamente automatizables poder invertir tiempo en esta inteligencia comercial como decíamos hace un momento que se enfoquen en aquello que realmente es lo que mejor hacen que es la venta y que podamos responder de forma rápida a nuestros clientes y por consecuencia demos una mejor experiencia y finalmente que nos quedemos con todos estos datos que son muy importantes para el negocio porque son oportunidades que no son solamente si para ese momento.

    Para cerrar esa oportunidad sino que nos pueden servir para acciones posteriores como por ejemplo acciones de remarketing sí así que les dejo ahí como preguntas para que se lleven un poquito a nivel personal o cada uno en su empresa para digamos recapitular cuántos de ustedes contabilizan hoy el tiempo que usan en procesos manuales si cuantas veces ustedes tienen asesores comerciales que contactan si a un mismo.

    Prospecto o le hablan a un potencial cliente pisándose uno con otro por no tener un registro de quién está trabajando con cada uno de los prospectos y muchas veces cuántos de nuestros potenciales clientes esperan más de una hora a que alguien de mi empresa los contacte y pierdes oportunidad porque se va a la competencia sí así que les dejo eso como para que para que lo piensen y ya le doy lugar a francisco para que podamos comenzar con la presentación de íntegro si.

    Quieres compartir vos francisco o te sigo compartiendo si me dejas compartir así vemos la razón en el chat pero andes me ha estado respondiendo después podemos verla tenemos un embajador tenemos a andrés ahí embajador de cliente poniendo las cosas.

    Igual vamos a tener exacto el espacio al final para ir respondiendo gracias andrew en todo caso por ir respondiendo a las preguntas de las personas y ahí tenemos bien francisco punto aunque estaba andrea perfecto para los que no conocen integral básicamente lo que es íntegro mack es una plataforma de integración.

    Que lo que básicamente lo que nos permite conectar aplicaciones entre sí para crear flujos automatizados la idea es por ejemplo conectar kling o con un crm o clínico con un sistema de marketing o kling o con una planilla de google es decir lo que permite integrar es conectar aplicaciones para justamente crear algún flujo automatizado tratar de de ir disminuyendo las tareas manuales que normalmente en el día a día uno realiza eso es como el objetivo de.

    Interval como lo hacen interlomas básicamente integró me tiene un editor es una plataforma online que le paga vamos a entrar en detalle vamos a ver ejemplos con con klinko justamente y es muy fácil no se necesita saber programar tiene un editor muy visual solamente arrastrando componente drag and drop de componentes uno puede crear de forma muy fácil una automatización quien usa integra más básicamente e.

    Integra mantiene la confianza tema de 100.000 empresas a nivel mundial y grandes empresas como cisco uber o las naciones unidas confían justamente en interlomas para el tema de las automatizaciones otra parte las veces repito si entramos directamente a los casos prácticos que yo creo que puede ser más interesante que que solución o que el problema no tiene solución la integra más básicamente cuando uno necesita hacer alguna integración el camino tradicional.

    Es contratar a un desarrollador a un freelance o a una empresa de tecnología de desarrollo que justamente cree en estas integraciones y este procedimiento del que venimos haciendo normalmente de justamente tiene un periodo de desarrollo mucho más largo mucho más extenso y necesita a su vez ser mantenido durante el tiempo y esto también incrementa los costos lo que hace íntegro más es justamente lo contrario o ayuda a.

    Disminuir justamente el tema de el desarrollo de las integraciones y ya no va a haber que hacer más tensiones salvo que nuestro flujo nuestra automatización se vea afectada por algún cambio que necesitemos hacer y obviamente todo esto hace que los costos se vean disminuidos entonces normalmente la parte naranja es lo que venimos así no tradicionalmente y la parte azul es lo que permite hacer.

    Integra más reducir los tiempos y reducir los costos para crear estas integraciones lo que yo prepare yo preparé cuatro casos y lo que vamos a ver y lo vamos a hacer directamente la plataforma y el primero trata de estar escuchando por las conversaciones del chat bot de vlingo cada vez que una conversación del chat box finalice la idea es rescatar esta información y guardarla dentro de una planilla de google entonces voy a salir de la presentación.

    Hay que sacar de la ventanita se sigue viendo verdad entonces si yo perfecto entre a mi cuenta de íntegro mate y en este caso en el caso que hayamos dicho la de estar escuchando por las conversaciones del clínico y guardarlas dentro de la experiencia de google vamos a crearla en base a una plantilla que ya está creado ya hemos facilitado justamente a.

    Las personas que ingresan a integrar mucho caso de uso ya listo para usar entonces el primer caso vamos a crearlo en base a una plantilla en el menú izquierdo la parte azul en la sección que dice el template van a ver que hay muchos casos armados yo aquí voy a buscar voy a hacer clic en filtro y buscar gringo y mostrar justamente todos los casos que ya están armados conflicto pueden ver.

    Que hay muchísimos y el primero es justamente es este que vamos a enfocar voy a hacerle un clic básicamente acá le dice justamente lo que hace agrega una fila a la planilla de google en base a una conversación de el chapo de clics también le entrega como vamos a necesitar una planilla de google le entrega la planilla lista para usar la puede crear a usted a gusto también pero en este caso voy a hacer un clic aquí.

    Voy esta es una es una plantilla de una de un documento de google no se puede editar por lo tanto yo voy a crear una copia de la vida de un hombre y esta plantilla va a quedar guardada en mi cuenta de google drive y esta es la que vamos a utilizar en la automatización voy a volver a la cuenta de integró más ya creé la plantilla y ahora voy a hacer.

    Clic aquí en el botón que dice crear nuevo escenario que es lo que está haciendo que lo que demuestra esta animación esta es el flujo esta es la automatización que se va a crear el módulo en la pelotita morada que es la del clínico va a estar escuchando por nuevos contactos es decir nuevas conversaciones finalizadas por el chat borde clínico y una vez que se se detecte esta nueva conversación vamos a enviar estos datos a la planilla de.

    Google y vamos a guardarla dentro de una fila nueva por lo tanto yo voy a hacer clic aquí en el botón verde se va a crear este es el espacio de trabajo esta parte gris acá me piden mis cuentas esta es la cuenta de integrama que voy a hacer uso la particular y el paso 1 vendría a ser el pasado en este caso que es conectarme a una cuenta de clínico para conectar integra más con.

    Gringo yo voy a presionar este botón de a de agregar una nueva conexión me pide un nombre y me pide una pekín yo voy aquí voy darle un nombre solamente es un nombre interno y aquí me está pidiendo el a pekín en la cuenta de integra más voy a ir a la cuenta de integró más en la parte de the jackpots en la parte de integraciones y abasto todo dice.

    Aquí puede encontrar la pic y yo voy a copiar voy a ir con piel a pique desde mi cuenta de gringo voy a ir de nuevo a la cuenta de interlomas al escenario que estoy creando voy a pegar el lápiz y aquí voy a presionar continuar y lo que va a ser íntegramente es conectarse íntegro más para verificar si es así si es correcto entonces voy a presionar continuar se puede sembrar un poquitito ahí se conectó ya está conectado si el ataque hubiese sido inválido le hubiese.

    Salido un mensaje de advertencia justamente indicándole que la pic y sin vale y acá me está pidiendo el segundo parámetro es la cantidad de mensajes que yo quiero que más personas se ingresaron yo voy a pidiendo la constancia francamente gracias a más personas me estás pidiendo la cantidad de mensajes que yo voy a estar escuchando voy a poner solamente uno por el momento voy a poner continuar y si se fijan al crear este flujo automatizado desde una plantilla hay un.

    Wizard hay un paso a paso que le va diciendo qué es lo que tendrían que hacer no solamente ya viene hecho en la automatización sino que le indica cuáles son los campos que dirigen de completar voy a presionar el botón de continuar y me pide desde que el momento yo quiero traer la información desde las conversaciones de a partir de ahora en adelante o yo puedo traer alguna conversación que sucedió anteriormente entonces voy a para el ejemplo solamente iba a poner desde ahora voy a presionarlo ok y ahora me indica o me.

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